Descubre cómo Ronnie James Dio Dominó con ‘The Last in Line'” en su Reseña del 39 Aniversario

¡El icónico Ronnie James Dio regresa con fuerza en el segundo álbum que sacudió el mundo del heavy metal! “The Last in Line”, lanzado el 2 de julio de 1984, es una obra maestra que marcó la larga espera del líder por el estrellato en solitario después de décadas de leal servicio a otras leyendas del rock.

¡Prepárense para un viaje mágico y vertiginoso mientras Dio y su banda de genios del metal vuelven a tomar la escena! Tras el exitoso debut con “Holy Diver”, esta legendaria formación compuesta por Vivian Campbell en la guitarra, Jimmy Bain en el bajo y Vinny Appice en la batería, junto con el ex teclista de Rough Cutt, Claude Schnell, elevan el listón aún más con su segundo álbum.

El álbum explota desde el principio con “We Rock”, un himno que anuncia su regreso triunfal. Pero eso es solo el comienzo, ya que temas como la titulada “The Last in Line” y los rockeros infestados de ganchos como “Breathless”, “One Night in the City” y “Eat Your Heart Out” están destinados a ser himnos del metal que resuenen por los siglos de los siglos.

¡Pero espérate! La banda también muestra su lado más pesado con aplastantes golpes de cabeza como “I Speed at Night” y “Evil Eyes”. Y para cerrar con broche de oro, nos sumergen en una experiencia épica y misteriosa con “Egypt (The Chains Are On)”, dejándonos asombrados ante su grandeza musical. Este álbum de poderío indomable no solo alcanzó el número 4 en el Reino Unido y el número 24 en Estados Unidos, sino que en cuestión de meses logró el codiciado certificado de oro, ¡y al año siguiente, obtuvo el estatus de disco de platino!

El álbum explota desde el principio con “We Rock”, un himno que anuncia su regreso triunfal. Pero eso es solo el comienzo, ya que temas como la titulada “The Last in Line” y los rockeros infestados de ganchos como “Breathless”, “One Night in the City” y “Eat Your Heart Out” están destinados a ser himnos del metal que resuenen por los siglos de los siglos. ¡Pero espérate! La banda también muestra su lado más pesado con aplastantes golpes de cabeza como “I Speed at Night” y “Evil Eyes”. Y para cerrar con broche de oro, nos sumergen en una experiencia épica y misteriosa con “Egypt (The Chains Are On)”, dejándonos asombrados ante su grandeza musical.

Este álbum de poderío indomable no solo alcanzó el número 4 en el Reino Unido y el número 24 en Estados Unidos, sino que en cuestión de meses logró el codiciado certificado de oro, ¡y al año siguiente, obtuvo el estatus de disco de platino! No contentos con conquistar las listas, la banda de Dio se embarcó en una arrolladora gira mundial, tocando más de 100 shows con artistas como Whitesnake, Twisted Sister, Queensryche y Dokken. ¡La popularidad del grupo llegó a su apogeo y “The Last in Line” se convirtió en el álbum más venerado por los fanáticos!

Ronnie James Dio y su banda forjaron un legado imborrable en la historia del heavy metal con “The Last in Line”. Sus impactantes riffs y la voz inigualable de Dio han inspirado a generaciones de amantes del metal. ¡Una epopeya musical que sigue retumbando en el corazón de todos los que se entregan al poder del metal! ¡El último en la fila, pero el primero en nuestros corazones! ¡Dio para siempre! 蘭蘭

Escrito por: Rulo Ham el 02-07-2023