¡El oscuro legado de Ozzy Osbourne: “Mr. Crowley”!

Cuando pensamos en Ozzy Osbourne, inevitablemente lo asociamos como el icónico frontman y vocalista de Black Sabbath, la banda que no solo consolidó el sonido del heavy metal, sino que también forjó su imagen sombría y aterradora, lo que lo coronó como el ‘príncipe de las tinieblas’. Sin embargo, no podemos pasar por alto la enorme carrera en solitario que construyó después de abandonar la banda. A lo largo de su camino como solista, Ozzy nos ha regalado canciones espectaculares y ha colaborado con grandes músicos que se han unido a su banda. Pero en esta ocasión, queremos destacar una de sus canciones más emblemáticas y oscuras que lo consagró: “Mr. Crowley”.

Después de su salida de Black Sabbath, las cosas no fueron fáciles para Ozzy Osbourne. Tuvo que enfrentarse al divorcio de su primera esposa, Thelma, y se sumió en una profunda depresión, pasando días enteros encerrado en una habitación de hotel rodeado de alcohol y drogas para olvidar sus problemas. Sharon Arden, quien más tarde se convertiría en Sharon Osbourne, hija de Don Arden, convenció a Ozzy de que continuara con su carrera musical y firmó un contrato discográfico con su padre.

Sharon intentó animar a Ozzy a formar una nueva banda o un supergrupo con otros músicos famosos, pero el cantante no quería volver a involucrarse en esa dinámica. Así que, a finales de 1979, Ozzy retomó el proyecto Blizzard of Ozz, que había planeado después de su primera salida de Sabbath, y de ahí surgió su primer álbum en solitario. Pero no estaba solo, reclutó a una banda de acompañamiento formada por músicos como el baterista Lee Kerslake (de Uriah Heep), el bajista y compositor Bob Daisley (de Rainbow y Uriah Heep), el tecladista Don Airey (de Rainbow y Deep Purple en años posteriores) y el joven guitarrista Randy Rhoads (de Quiet Riot). El 20 de septiembre de 1980, Ozzy Osbourne lanzó su primer material discográfico en solitario, que fue aclamado por la crítica y lo resucitó después de años de oscuridad. El álbum incluía canciones clásicas como “Crazy Train”, “Suicide Solution” y “Goodbye to Romance”. Pero sin duda, una de las canciones que llamó la atención fue “Mr. Crowley”.

“Mr. Crowley” es una referencia al infame ocultista británico Aleister Crowley (1875-1947), conocido por practicar magia oscura y fundar la filosofía religiosa de Thelema. Ozzy Osbourne utilizó la figura mística de Aleister Crowley para consolidar su imagen de “satánico”, algo que había hecho desde sus años con Black Sabbath. La canción ayudó a reforzar su imagen impactante y controversial, y aunque en esa época la sociedad estaba más abierta a debatir sobre estos temas, Ozzy fue señalado por hablar de una persona controvertida y dedicada al ocultismo.

Osbourne nunca se preocupó por lo que se decía de él, al contrario, disfrutaba de la controversia. En sus propias palabras, Ozzy mencionó que había leído varios libros sobre Aleister Crowley y siempre quiso escribir una canción sobre él. La canción “Mr. Crowley” nació mientras grababan el álbum “Blizzard of Ozz” y Ozzy se vio influenciado por una baraja de cartas de tarot diseñada por Crowley presente en el estudio. La canción cuenta con referencias a la vida del ocultista, como el hecho de que cuando Crowley nació, esparcieron la placenta debido a una marca de nacimiento con forma de esvástica. Además, se mencionan las drogas, ya que Aleister era conocido por su consumo de opio.

Desde entonces, “Mr. Crowley” se convirtió en una de las canciones más famosas de Ozzy Osbourne y es un infaltable en sus conciertos. Esta canción aumentó su legado e imagen como uno de los artistas más oscuros y controvertidos de la historia.Ozzy Osbourne, el príncipe de las tinieblas, ha dejado una huella imborrable en la música y su canción “Mr. Crowley” es un testimonio de su fascinación por el ocultismo y su capacidad para crear música impactante y trascendente.

Escrito por: Rulo Ham el 08-07-2023