Judas Priest reseña del 36 aniversario de “Priest…Live!”: Un directo polémico pero cautivador

Hoy, 21 de Junio, recordamos un hito importante en la carrera de la legendaria banda de heavy metal Judas Priest. Hace 36 años, en 1987, lanzaron al mercado su segundo álbum en directo titulado “Priest…Live!”. Este impresionante registro fue grabado durante la gira “Fuel For Life Tour” en apoyo a su controvertido y novedoso álbum “Turbo”.

Sin embargo, “Priest…Live!” generó una mezcla de emociones entre los fanáticos más fervientes de la banda. Muchos de ellos expresaron su descontento, ya que el setlist del concierto no incluía algunas piezas clásicas y queridas por la audiencia, como “Exciter”, “Sinner” o la magnífica power ballad “Beyond The Realms Of Death”. En su lugar, el álbum en vivo se centró exclusivamente en los éxitos desde “British Steel” hasta “Turbo”.

A pesar de las críticas y las expectativas no cumplidas, “Priest…Live!” logró capturar la esencia y la energía inigualable de Judas Priest sobre el escenario. La banda demostró una vez más su habilidad para entregar interpretaciones poderosas y emocionantes, manteniendo al público al borde de sus asientos durante todo el concierto. La potente voz de Rob Halford, los riffs estridentes de las guitarras de Glenn Tipton y K.K. Downing, respaldados por el bajo contundente de Ian Hill y la batería implacable de Dave Holland, se combinaron para crear una experiencia musical única.

“Priest…Live!” captura la energía arrolladora y la calidad técnica de una de las bandas más influyentes del heavy metal en su momento más álgido. A pesar de la ausencia de algunas canciones emblemáticas, el álbum en directo sigue siendo un testimonio de la maestría musical y el carisma que caracteriza a Judas Priest. Temas como “Breaking the Law”, “Living After Midnight” y “You’ve Got Another Thing Comin'” siguen siendo himnos icónicos que nunca pasan de moda.

A lo largo de su extensa trayectoria, Judas Priest ha sabido reinventarse y desafiar las expectativas de sus seguidores. “Priest…Live!” es un claro ejemplo de ello, ya que refleja una etapa de la banda en la que experimentaron con nuevos sonidos y estilos, dividiendo opiniones pero siempre manteniendo su esencia inconfundible.

En este día de celebración, recordamos “Priest…Live!” como un testimonio de la grandeza de Judas Priest sobre el escenario y como una pieza clave en su discografía. A pesar de las críticas y las diferencias de opinión, el legado de la banda y su impacto en el mundo del heavy metal siguen siendo innegables.

Escrito por: Rulo Ham el 21-06-2023