Reseña: “Master of Puppets” – Un Clásico del Thrash Metal que Inmortalizó a METALLICA

El 2 de julio de 1986 quedó marcado en la historia del thrash metal con el lanzamiento del sencillo “Master of Puppets”. Este icónico EP es parte del tercer álbum de estudio de la legendaria banda METALLICA, también titulado “Master of Puppets”. Además de ser un hito en la discografía de la banda, este lanzamiento se convirtió en el último álbum en el que participó el talentoso bajista Cliff Burton, quien perdería la vida en un trágico accidente de autobús apenas unos meses después..

El álbum “Master of Puppets” recibió una avalancha de críticas extremadamente favorables y, con razón, se ganó su lugar como uno de los grandes clásicos del género. Desde su icónica portada hasta su poderoso contenido musical, el disco dejó una marca indeleble en el mundo del metal y elevó la fama de METALLICA a niveles inimaginables.

El sencillo “Master of Puppets” se destaca por su atmósfera oscura y opresiva, característica del thrash metal de la época. La canción combina riffs pesados, ritmos frenéticos y la inconfundible voz de James Hetfield, creando una experiencia auditiva única que cautivó a los fanáticos del género y conquistó nuevos seguidores en el camino.

Master of Puppets” no solo fue aclamado por su música magistral, sino que también fue elogiado por su contenido lírico, que aborda temas oscuros y sociales con letras inteligentes y poderosas. La combinación de letras profundas con la maestría musical de METALLICA elevó el álbum a un nivel completamente nuevo y lo convirtió en un disco esencial en cualquier colección de música de metal.

A lo largo de los años, “Master of Puppets” ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo una referencia y fuente de inspiración para innumerables bandas de metal y artistas en todo el mundo. Su influencia se ha extendido mucho más allá del género del thrash metal y ha trascendido generaciones, consolidando a METALLICA como uno de los pilares fundamentales en la historia de la música pesada.

Escrito por: Rulo Ham el 02-07-2023