VH1’s 40 Greatest Metal Songs: #40. Breaking the Law de Judas Priest /Reseña, Análisis

Hace un tiempo, cuando la televisión de paga era realmente emocionante, existía Viedware, una versión ochentera y metalera de la música proveniente de MTV. Uno de los programas icónicos de esa época fue “VH1’s 40 Greatest Metal Songs:” o “Las 40 Grandiosas Canciones del Metal” presentado por Sebastián Bach de Skid Row. Este programa nos llevaba a través de 40 grandes canciones de la historia del metal y heavy metal. Uno de los temas que destaca es “Breaking the Law” de Judas Priest, una banda legendaria que surgió en Birmingham.

Esta canción, parte del álbum “British Steel” lanzado en 1980, es un himno pegajoso y controvertido que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música en todo el mundo. “Breaking the Law” narra la historia de alguien que, harto de la rutina, decide rebelarse y emprender un viaje emocionante. La canción no solo muestra habilidades musicales poderosas, sino que también cuenta con un videoclip memorable en el que los íconos del metal realizan un atraco a un banco

A pesar de su repetitiva frase musical, la canción tiene un profundo aspecto literario. Explora emociones de desesperación y desafío, cuestionando normas y promesas rotas. La repetición de la frase “Breaking the Law” enfatiza la necesidad de desafiar convenciones para sentirse vivo y libre. La canción conecta con la idea de empoderamiento y liberación en medio de la adversidad.

Aunque la televisión de paga ya no es lo mismo, la canción “Breaking the Law” sigue siendo recordada y sigue conectando con las emociones humanas. Si deseas más de esta serie, no dudes en suscribirte y seguir explorando estas canciones icónicas. ¡Hasta la próxima!

Escrito por: Rulo Ham el 28-08-2023